Un estudio revelo los comportamientos más peligrosos y usuales que tienen los conductores. Según el Virgina Tech Transportation de Estados Unidos, "las personas que chatean por el móvil mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de tener un accidente que los que no se distraen". En promedio, esas personas se toman 4,6 segundos para escribir mensajes de texto o contestar en el chat, "más que suficientes para que ocurra un accidente".
En conclusión, hablar por el teléfono celular y conducir aumenta 1,3 veces la probabilidad de sufrir un accidente; pero este es solo un ejemplo de riesgo a la hora de conducir, pues no es el único "vicio" en la conducción. Estos son los hábitos riesgosos al volante.
1. Guardar elementos clave, como el extintor y el botiquín, debajo de las maletas y la llanta de repuesto. Deben estar siempre a la mano, y no portarlos conlleva una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
2. Viajar con peluches, chaquetas o maletines recostados contra el vidrio trasero. Obstruyen la visibilidad. El Código Nacional de Tránsito contempla una sanción de cuatro salarios mínimos legales diarios vigentes por hacerlo.
3. Pegar calcomanías en cualquiera de los vidrios del carro, más si obstruyen el campo visual. La multa es de ocho salarios mínimos legales diarios vigentes.
4. Llevar más pasajeros de lo que autoriza la tarjeta de propiedad implica una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
5. Comer mientras conduces. Muchos alimentos distraen al conductor, evita consumir cualquier tipo de bebidas o alimentos sólidos mientras estas al volante.
6. Maquillarse. Esta es una causa común de accidentabilidad a nivel mundial. Muchos de estos choques suceden entre el cambio en la luz del semáforo.
https://www.carroya.com/noticias/guia-para-conductores/6-cosas-que-no-debes-hacer-mientras-manejas-270
Comentarios
Publicar un comentario